sábado, 24 de septiembre de 2016

Semana 6
19 al 23 de septiembre

Esta semana vimos la aplicación de corrientes galvánicas. corrientes exponenciales, corrientes farádicas y TENS. ver este tipo de corrientes me ayudo a conocerlas mejor tanto la forma en que funcionan y en que casos se pueden aplicar.

Las corrientes galvánicas son corrientes continuas con acción analgésica y algo que me llamo mucho la atención es que pueden aplicarse al paciente en una bañera con electrodos.

En el taller de corrientes exponenciales recordé conceptos como neuropraxia: que es una interrpción temporal de la conducción, axonotmesis: sección parcial de axones y neurotmesis: la ruptura completa de un nervio; por lo tanto la corriente se utiliza en problemas nerviosos, repasamos la localización de los diferentes puntos motores tanto en cara como en miembro superior e inferior. 

Sobre las corrientes farádicas, estas ayudan para mejorar la potencia y la fuerza muscular, estas corrientes me parecen muy útiles porque el paciente puede realizar actividad al mismo tiempo que la corriente trabajo lo cual genera mayores resultados.

En cuanto al TENS es una de las mejores corrientes ya que tiene aplicación motora y sensitiva y cuenta con diferentes modalidades ( baja frecuencia, alta frecuencia, y rafagas), es una corriente fácil de aplicar y que es portátil por lo cual considero que es muy práctica y sobretodo útil.

Algo muy importante en el uso de estas corrientes es que la intensidad que se usa depende mucho de la sensibilidad y la comodidad del paciente durante su aplicación. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario