Semana 4
5 de septiembre al 9 de septiembre
El día lunes realizamos un pequeño examen de la aplicación de los agentes que ya habíamos visto y esto me ayudó a repasar y a aclarar dudas.
El martes vimos generalidades de fototerapia, en este taller recordé las diferentes tipos de luz que pueden ser utilizadas en rehabilitacion.
El día miércoles el taller fue de láser era un tema que se me dificulta pero el taller me ayudó a aclarar ciertas dudas como la dosificación, aprendí que las frecuencias varían de acuerdo a el efecto que queremos conseguir, una frecuencia baja es analgésica, una frecuencia media es antiinflamatoria y una frecuencia alta es para la reparación.
El jueves vimos infrarrojo esta luz se mide en pirones, esta es un agente que no es de contacto directo con la piel y que en su aplicación debemos tomar en cuenta la distancia a la que se encuentra la luz del paciente, el tiempo de aplicación y la intensidad.
El viernes el taller fue de luz polarizada, este taller me tocó darlo a mi, y fue complicado debido a la falta de información que existe sobre el tema, sin embargo me pareció muy interesante y algo completamente nuevo. Algo interesante que encontré al buscar información fue un equipo llamado bioptron que era de luz polarizada y que era principalmente para uso estético pero tenía muchos beneficios.
Algo muy importante es que el uso de todos estos agentes se debe combinar con ejercicio para tener un mejor resultado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario