viernes, 7 de octubre de 2016

Semana 8
3 al 7 de octubre

En esta semana vimos el uso de diferentes aparatos que nos ayudan a realizar de una forma más sencilla y precisa la marcha, las tracciones y las movilizaciones.

El aparato de tracción cervical y lumbar que se usa en la clínica es el mismo, sin embargo, es necesario tomar en cuenta la modificación de parámetros que se deben de establecer de forma correcta dependiendo de la zona que queremos traccionar; por lo tanto en el equipo es importante modificar los parámetros de peso, número de escalones en que queremos traccionar, el tiempo y si es estático o intermitente. 

Otros equipos que vimos fueron el movilizador pasivo de rodilla y tobillo, estos equipos se pueden utilizar inmediatamente después de una cirugía para favorecer un rango de movimiento completo, lubricar la articulación y evitar la formación de contracturas, en estos equipos es posible modificar parámetros como la velocidad a la que se realiza el movimiento, los grados de flexión y extensión que se van a realizar, el tiempo de cada movimiento y el tiempo total de tratamiento.

También vimos el uso de la mecanoterapia y el verticalizador, la primera usa campos magnéticos que van a modificar el flujo iónico de las células, este equipo va a favorecer la regeneración de los tejidos, entre otros. el equipo puede tener una programación específica para cada patología o puede ser programado de forma personalizada; mientras que el segundo es útil para conservar la masa articular y evitar la pérdida ósea. 

El sistema de balance electrónico es un aparato que nos permite trabajar con el equilibrio del paciente con una base que cambia de estable a inestable, en este aparato es posible modificar la inestabilidad del equipo, el grado de dificultad, el tipo de actividad y el tiempo de tratamiento.

El entrenador de la marcha y el soporte parcial de peso, son aparatos utilizados sobre todo con pacientes neurológicos que tienen problemas para realizar la marcha de una forma correcta, estos equipos nos permiten que el paciente pueda tener una retroalimentación acerca de como debe caminar correctamente. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario